Elmer Cuba: “Chinchero para el Gobierno equivale a Conga para Humala”

Elmer Cuba: “Chinchero para el Gobierno equivale a Conga para Humala”

Fuente: La República

Fecha: 19 de junio

Director del Banco Central de Reserva (BCR) consideró que se hicieron procedimientos administrativos “muy dudosos” para la adenda del aeropuerto de Chinchero.

Elmer Cuba, director del Banco Central de Reserva(BCR), señaló que la gestión para la construcción delaeropuero de Chinchero reveló una “incapacidad tecnocrática” por parte del Gobierno.

En declaraciones a canal N, Cuba indicó que se hicieron procedimientos administrativos “muy dudosos” para la adenda “que al final “reventó”.

“El hecho concreto es que Chinchero se ha traído abajo a un ex presidente (Ollanta Humala), se va a traer abajo a un ministro e incluso al contralor mismo. Para que se vea el poder de destrucción que ha tenido sobre el gobierno, equivale a un Conga para Humala o a un Tía María del gobierno anterior”, sostuvo.

Asimismo, Cuba afirmó que los tecnócratas del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski no tienen la audacia reformista necesaria para realizar cambios.

“El Perú es un país de partidos políticos sin técnicos y de técnicos sin partidos. Entonces, me imagino que la mayoría de los ministros actuales se han conocido semanas o días antes de comenzar el gobierno. No han tenido tiempo de hacer un plan. En sus ratos libres han tenido que ver qué proponen al presidente para los próximos cuatro años”, manifestó.

El funcionario indicó que el gobierno actual gastó menos de lo que gastó Ollanta Humala en sus primeros cinco meses. Dijo que los gobiernos regionales son los que “han sacado la cara” por la inversión pública.

“Tiene que ver con la contraloría, ahí hay un foco donde el Ejecutivo y el Congreso deberían estar de acuerdo. La contraloría ha llegado muy lejos, tiene un poder universal. No solamente pregunta si se ha comprado bien este vaso, si es de vidrio, el precio, sino que también discute para qué se ha comprado un vaso, por qué no se ha tomado de caño”, explicó.