Firman el contrato de concesión para modernizar el terminal portuario de Salaverry

Firman el contrato de concesión para modernizar el terminal portuario de Salaverry

Macroinvest fue el asesor financiero exclusivo de Transportadora Salaverry en la obtención de la concesión del Terminal Portuario de Salaverry.

Fuente: bit.ly/2y0IJO4

Nota de prensa (ProInversión)

ProInversión informa que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A. suscribieron el contrato de Concesión, y de Seguridades y Garantías del proyecto “Modernización y Desarrollo del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry”, ubicado en La Libertad.

La modernización de dicho terminal portuario requerirá una inversión de US$ 229 millones. Ayudará a dinamizar la economía del norte peruano, contribuyendo al desarrollo del comercio exterior y la generación de empleo directo e indirecto para la población local y regional.

La suscripción del contrato de concesión se realizó con la presencia del Viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro; el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco; el Presidente del Directorio de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), Edgar Patiño, entre otras autoridades.

“La firma del contrato de concesión marca un hito en el desarrollo de la región La Libertad y el norte peruano, porque ayudará a dinamizar nuestra economía, fortalecerá el comercio exterior y generará más empleos directos e indirectos para la población local”, comentó el Director Ejecutivo de ProInversión, Alberto Ñecco.

Mencionó que, gracias a este proyecto, el concesionario va a ejecutar obras obligatorias para atender la carga en contenedores y a granel de todos los exportadores e importadores que requieran sus servicios.

Debido a la ampliación de los muelles y a la dotación de infraestructura y equipamiento moderno que mejorarán los niveles de productividad y eficiencia, se incrementará la seguridad en la operación portuaria.

Todas estas mejoras permitirán a los exportadores de la región ahorros logísticos por alrededor de US$ 500 por contenedor con respecto al costo que pagan actualmente los exportadores que movilizan su carga vía el Callao y Paita, según estimaciones brindadas por el adjudicatario.

El Consorcio Transportadora Salaverry, conformado por las empresas Tramarsa y Naviera Tramarsa, ganó la concesión del proyecto al ofrecer un descuento de 10% sobre las tarifas de servicio estándar de carga y de servicio especial de refrigerado para contenedores. Posteriormente, el Consorcio constituyó la empresa Salaverry Terminal Internacional S.A., como la concesionaria del proyecto.

El plazo de la concesión del proyecto será de 30 años, contados desde la firma del contrato.