MACROCONSULT

MACROCONSULT es la empresa de consultoría económica de GRUPO MACRO especializada en desarrollar estudios y asesoría de alto nivel en temas económicos a partir de los cuales nuestros clientes toman decisiones informadas en un entorno cambiante.

– Sólida reputación como profesionales independientes, confiables y técnicos en el mercado peruano.

– Cuenta con una amplia red de consultores e investigadores nacionales e internacionales

– Única empresa de consultoría peruana que pertenece a la Alianza Latinoamericana de Consultorías Económicas (LAECO)

– Portafolio de servicios orientados al sector privado, público y organismos internacionales.

– Amplia red de contactos en la comunidad empresarial, académica y entidades del gobierno.

– Activa participación en la sociedad civil como prestigioso Think Tank.

Las actividades de consultoría económica comprenden cuatro líneas principales de servicios: Análisis macroeconómico y economía aplicada; desarrollo económico y social; regulación y competencia; y estudios sectoriales y análisis de mercados.

– Análisis Macroeconómico

– MACROCONSULT sigue de cerca la evolución de la economía peruana e internacional a través de su sistema de información

– El Sistema de Información de MACROCONSULT (SIM) permite analizar las tendencias y evaluar la influencia en los negocios de los acontecimientos internacionales, políticos y las normas legales más relevantes.

– Además, MACROCONSULT brinda servicios de proyecciones económicas nacionales, regionales y sectoriales para la toma de decisiones.

– Contamos con una amplia diversidad de productos: reportes semanales y mensuales, así como reuniones periódicas con líderes empresariales y funcionarios públicos de alto nivel.

– Desarrollo Económico y Social

– El área de Desarrollo Económico y Social de MACROCONSULT es la encargada de realizar estudios de alto nivel en el área de microeconomía del desarrollo.

– Especialización en evaluaciones de impacto de políticas públicas, investigaciones de niveles de vida de la población, formulación de políticas públicas a favor de la inclusión social y estrategias de superación de la pobreza.

– Los servicios que brinda además incluyen elaboración de líneas de base, desarrollo de sistemas de monitoreo, planificación de la inversión social y asesoría en gestión pública.

– Regulación y Competencia

– Extensa experiencia y liderazgo probado en el análisis económico regulatorio y de libre competencia.

– Las áreas de especialización incluyen actividades de infraestructura tales como electricidad, gas natural, hidrocarburos, puertos, aeropuertos, ferrocarriles, agua y saneamiento, transporte y carreteras, telecomunicaciones, entre otros.

– Hemos trabajado conjuntamente con nuestros clientes en procesos regulatorios en distintas industrias, asesorándolos en estudios de demanda, metodologías de cálculo de tarifas, factor de productividad, cálculos de la tasa de descuento, entre otros aspectos.

– Adicionalmente, tenemos una extensa práctica en análisis de condiciones de competencia de distintos mercados y casos de acuerdos colusorios y de abuso de poder de dominio de mercado.

– Estudios Sectoriales y Análisis de Mercados

– MACROCONSULT acompaña a los clientes interesados en diversificar sus operaciones o en el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio,

– Lideramos equipos especializados en estudios cuantitativos y cualitativos, con el objeto de determinar la viabilidad de nuevas oportunidades de negocio.

– Tenemos experiencia en el análisis de los distintos mercados, realizando proyecciones de demanda para diversos productos y servicios, análisis estratégico del comportamiento del mercado e identificación de las principales tendencias de los mercados en que operan nuestros clientes.

CONTACTO

Alvaro Monge

Gerente General

amonge@macroconsult.pe