Noticiasdiciembre 20, 2024por Joaquin Tomailla0Macrocapitales SAF, gestor del Fondo Fortaleza I, ha suscrito un contrato de transferencia de acciones para la desinversión de la totalidad de su participación accionaria que representa el 39.33% del capital social de la Clínica Médica Cayetano Heredia S.A.

Lima, Perú — Macrocapitales SAF, en su condición de gestor del fondo “Fortaleza Fondo de Inversión de Capital Privado I – en Liquidación”, anuncia que ha suscrito un contrato de transferencia mediante el cual transfiere la totalidad de su participación accionaria en la Clínica Médica Cayetano Heredia S.A a la empresa Allikay del Perú S.A.C.

El Fondo Fortaleza I, que invirtió en la Clínica Médica Cayetano Heredia S.A en marzo de 2015, lideró una gestión destacada junto con su socio estratégico, la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Durante este periodo, se llevaron a cabo importantes inversiones que transformaron a la clínica en un referente del sector salud.

Durante los últimos 9 años, en la sede de San Martín de Porres, se han realizado importantes mejoras y expansiones. En 2019, se concluyó la construcción de una nueva torre hospitalaria con un área total de 13,371 m², lo que permitió ampliar la capacidad hospitalaria de 17 a más de 90 camas, los consultorios ambulatorios de 22 a 50, y los tópicos de emergencias de 5 a 32. Asimismo, se han renovado los equipos de imágenes, incluyendo tomógrafos y resonadores; se ha inaugurado un moderno centro quirúrgico, un centro obstétrico, y nuevas unidades de UCI y emergencias, todas equipadas con tecnología de última generación para atender a personas de todas las edades y perfiles de la población.

En el 2021, se inauguró la nueva sede ambulatoria en Lince, que cuenta con 18 consultorios y otros servicios ambulatorios.

Estas inversiones han transformado la empresa, evolucionando de una clínica categoría II-1 (servicios de baja y mediana complejidad) con 115 médicos y 33 especialidades, a una clínica actualmente de categoría II-2 (servicios de mediana, alta y muy alta complejidad) con más de 400 médicos y 63 especialidades médicas.

Este progreso ha sido posible gracias al apoyo, conocimiento y excelente formación de la mayoría del cuerpo médico y personal de salud, respaldados por nuestro socio, la Universidad Cayetano Heredia, así como con el compromiso y esfuerzo de una gerencia de primer nivel, lo cual permitió cuadruplicar las ventas desde el ingreso del Fondo Fortaleza y elevar el margen ebitda a niveles de 20% de las ventas.

Por su parte, Allikay, empresa vinculada al grupo Apumayo, liderada por la Sra. Victoria Galecio, viuda del empresario Guido del Castillo, incursiona en el sector salud con la visión de consolidarse como un inversionista y operador importante en el país en los próximos años. Su objetivo es contribuir a reducir la brecha de acceso a la salud en el país, ofreciendo servicios médicos de alta calidad y complejidad a un mayor número de peruanos, alineándose con los valores y principios que comparte con su socio, la Universidad Cayetano Heredia.

Es importante destacar que, esta transacción entrará en vigor en la fecha de cierre, una vez que se obtenga la autorización expedida por la Comisión de Defensa de la Libre Competencia del INDECOPI y se cumplan las demás condiciones establecidas en el contrato de transferencia de acciones.

De esta manera, Macrocapitales SAF consolida su posición como un actor clave en la gestión de activos en el Perú, respaldada por compromisos de inversión que superan los US$420 millones. Asimismo, reafirma su compromiso de con la creación de valor sostenible para sus inversionistas y socios estratégicos.

 

Share

Déjenos un Comentario

Su correo no será publicado. Los campos requeridos están marcado con *